Cordyceps
Tiene un efecto neuroprotector y favorece el crecimiento de nuevas células nerviosas en el hipocampo. También mejora la comunicación entre estas células interviniendo positivamente en el incremento de la memoria y la concentración.
Sus compuestos bioactivos protegen el tejido del hipocampo y favorecen la regeneración neuronal, mejorando la retención de información y la capacidad de aprendizaje.
El Cordyceps tiene la capacidad para proteger al cerebro del estrés oxidativo y la inflamación. El estrés oxidativo se produce cuando hay un desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en el organismo, lo que provoca daños celulares. Los compuestos bioactivos que se encuentran en este hongo, actúan como potentes antioxidantes, neutralizando los radicales libres dañinos y reduciendo el daño oxidativo dentro del cerebro.
Un compuesto concreto que se encuentra en el Cordyceps es la adenosina, que actúa como estimulante natural del cerebro. La adenosina ayuda a mejorar el estado de alerta y la concentración al unirse a receptores específicos del cerebro, reduciendo así la sensación de fatiga y aumentando la energía mental.
Además de la adenosina también contiene otros componentes beneficiosos como los polisacáridos y la cordicepina. Los polisacáridos favorecen la comunicación saludable de las células cerebrales y protegen contra el estrés oxidativo, mientras que la cordicepina promueve el crecimiento de células positivas en el cerebro.
​
BENEFICIOS
-
Neuroprotector y Antioxidante.
-
Favorece el crecimiento de células positivas en el cerebro.
-
Mejora la comunicación entre neuronas.
-
Incrementa la memoria y concentración.
-
Favorece la regeneración neuronal.
-
Mejora la retención de información y capacidad de aprendizaje.
-
Protege el cerebro del estrés oxidativo y la inflamación.
-
Neutraliza los radicales libres.
-
Aumenta la energía reduciendo la sensación de fatiga.